Friday, July 31, 2009

Espiritus territoriales y cartografia espiritual

Casa de Oracion en Mision Avivamiento.

ESPIRITUS TERRITORIALES

Se denomina de esta manera a los espíritus que tienen el control de distintas áreas geográficas.

La extensión de estas áreas, esta vinculada a la jerarquía de los mismos. Existen los llamados hombres fuertes o gobernadores que operan en áreas mucho más reducida que las potestades.

Normalmente sus limites están dados por rutas, avenidas, caminos importantes, vías de ferrocarril, arroyos, brazos de ríos, etc.

Muchas veces vamos a notar que ocurren hechos de similar características en forma repetida en zonas determinadas de nuestros barrios. Esto obedece a la presencia de estos espíritus territoriales.
Los espíritus territoriales adoptan nombres propios ó funcionales. Esto quiere decir que pueden tener nombre ó denominarse de acuerdo a la función ó lugar donde operan.

Bíblicamente encontramos ejemplos para todos los casos. En el libro del Profeta Daniel capitulo 10, encontramos que el ángel de Dios, le explica al profeta que cuando venía en respuesta a su oración, le salió al encuentro el príncipe de Persia y el de Grecia. Daniel 10:20 "El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá."

Estos dos principados, se identifican con el nombre de un lugar geográfico determinado, por lo cual podemos interpretar que sus poderes estaban limitados a cada uno de ellos.

Otro ejemplo podemos encontrarlo en 1º Reyes 20:23, donde encontramos que los siervos del rey de Siria le dicen: "Sus dioses son dioses de los montes". Esto decían porque habían perdido la guerra frente a los judíos, y porque creían que eran ayudados por estos dioses.

A diferencia de los anteriores, estos espíritus son identificados como dioses de los montes, lo que nos revela claramente que el área de influencia era mucho menor y su jerarquía también.

Jeremías 44:17, relata como Israel rendía culto a un espíritu llamado Reina del Cielo.

Este espíritu comienza a reinar sobre un amplio sector geográfico a partir de los pactos realizados por la reina Semirámis de Babilonia unos años después de la muerte de Nimrod.
En el Nuevo Testamento, encontramos a la "Gran diosa de los Efesios", que es la continuación del reinado de la antigua Reina del Cielo. (Hechos 19:28 Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los Efesios !


LUGARES ZONAS DE GUERRA

BATALLA EN LUGARES CELESTIALES Y TERRENALES.

Objetivos:

Familiarizarse con el conflicto entre el bien y el mal recordando las consecuencias de la rebelión celestial y terrenal.

Cita : Isaias 14:12, Apoc 8:10

Isaías 14:12 (Reina-Valera 1995)

12 ¡Cómo caíste del cielo,
Lucero, hijo de la mañana!
Derribado fuiste a tierra,
tú que debilitabas a las naciones.


Apocalipsis 8:10 (Reina-Valera 1995)

10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella ardiendo como una antorcha.
Cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de las aguas.


¿Como pudo surgir lo malo, lo pecaminoso en un reino de completa pureza, el reino de Dios?

¿Cómo pudieron conocer los ángeles puros el pecado?

Las Escrituras no intentan en si explicar el cómo y el por qué de la rebelión angelical, ni da todas las respuestas con respecto a la capacidad de ángeles y humanos de elegir lo malo.

Sin embargo una respuesta satisfactoria es el presente: Dios es el único ser no creado del universo, es el creador, por tanto Eterno y poderoso, existe pero no fue creado, Él y solo él es perfecto y por definición Dios no puede escoger el mal y pecar (Isaias 57:14-15).


Isaías 57:14-15 (Reina-Valera 1995)

14 Y dirá: "¡Allanad, allanad; barred el camino,
quitad los tropiezos del caminode mi pueblo!
15 Porque así dijo el Alto y Sublime,
el que habita la eternidad
y cuyo nombre es el Santo:
«Yo habito en la altura y la santidad,
pero habito también con el quebrantado y humilde de espíritu,
para reavivar el espíritu de los humildes
y para vivificar el corazón de los quebrantados.


Dios no se crea a sí mismo, por eso creó cosas imperfectas, la criatura jamás puede igualar al creador, si él hubiese hecho seres perfectos en el sentido de incapaces de escoger el mal, él hubiese creado dioses pero no es así (Isaias 44:6-8)


Isaías 44:6-8 (Reina-Valera 1995)

6 »Así dice el Santo, Rey de Israel
y su Redentor, Señor de los ejércitos:
Yo soy el primero y yo soy el ultimo,
y fuera de mí no hay Dios.

7 ¿Y quién proclamará lo venidero,
lo declarará y lo pondrá en orden delante de mí,
como hago yo desde que establecíel pueblo antiguo?
¡Que les anuncien lo que viene,
lo que está por venir!
8 No temáis ni os amedrentéis.
?No te lo hice oir desde la antiguedad
y te lo dije¿
Luego vosotros sois mis testigos.
¡No hay Dios sino yo!
¡No hay Roca, no conozco ninguna!»


Él creó seres con mente, emociones y voluntad; semejantes, no iguales a Dios, con albedrío, no máquina.

Lucifer y la tercera parte de los ángeles de Dios se revelaron, fue una decisión libre, Dios la respetó pero la condenó como justo juez que es, allí empezó la guerra espiritual, donde todos los seres humanos están involucrados especialmente los hijos de Dios (Ez 28:1-9).


Ezequiel 28:1-9

1 Vino a mí palabra del Señor, diciendo:
2 «Hijo de hombre, di al gobernante de Tiro: "Así ha dicho el Santo, el Señor:
tu corazón se ensoberbeció,
y dijiste: «Yo soy un dios,
y estoy sentado en el trono de dios,
en medio de los mares»;
pero tú eres hombre, y no Dios,
y has puesto tu corazóncomo el corazón de un dios.

3 ¿Eres tú acaso más sabio que Daniel?
¿Acaso no hay secreto que te sea oculto?

4 Con tu sabiduría y prudencia
has adquirido riquezas,
has acumulado oro y plata en tus tesoros.

5 Con la grandeza de tu sabiduria
en tus tratos comerciales
has multiplicado tus riquezas,
y a causa de tus riquezas
se ha ensoberbecido tu corazón.
6 »Por tanto, así ha dicho Elohim, el Señor:
»Por cuanto pusiste tu corazóncomo el corazón de un dios,

7 por eso, he aquí yo traigo sobre ti
extranjeros, los fuertes de las naciones,
que desenvainarán sus espadas
contra la hermosura de tu sabiduría
y mancharán tu esplendor.

8 Al sepulcro te harán descender,
y morirás con la muerte
de los que mueren en mediode los mares.

9 ¿Hablarás delante del que te mate,
diciendo: «Yo soy Dios»?
¡Tú, en la mano de tu matador,
eres un hombre y no un dios!


La rebelión empezó en los cielos y gran parte del conflicto aún se desarrolla allí más tarde, luego de la creación del hombre, la alcanzó la tierra.Adán y Eva sabían las ordenes de Dios, contaban con gran sabiduría y debían confiar en lo que el Señor les había dicho, más el engaño de la serpiente -- por todos conocida -- prevaleció sobre la fe; el mal se expandió en dos formas sobre la tierra habitada por el ser humano.

Mal Natural: La creación fue sujetada a la vanidad y se originan todos los fenómenos que frustran al genero humano: Terremotos, huracanes, incendios, la cadena alimentaria Génesis 1:30.

Mal Moral: El hombre está muerto, pierde su elevado nivel de comunión con Dios, aparece la muerte física y la inclinación al pecado (Rom 5:20) El gran problema es que Satanás tiene tan atado al genero humano (II Cor 4:3- 6) encegueciéndole y disminuyendo su capacidad de elegir (Mat 13:14, 25:30, I Tes 2:18) estorbando la proclamación del evangelio porque el evangelio es "Poder de Dios.".....

Es importante anotar que indefectiblemente la predicación siempre va acompañada de guerra espiritual.
A las tinieblas hay que combatirlas con el poder del Espíritu Santo, a Satanás no hay que rogarle, hay que ordenarle que no estorbe el Reino de Dios y para ello no hay que caer en los errores de nuestros padres Adán y Eva.

No trate de negociar con el mal.

No converse con los demonios.

No permitir que nos hagan dudar de la palabra de Dios.

No solo defenderse, hay que resistir; la imaginación y la voluntad no hay que cederla.

Permítale al Espíritu Santo que nos envista de autoridad y que nos ayude a no caer en el lazo del maligno.


CARTOGRAFÍA ESPIRITUAL

Cartografía Espiritual. El diccionario Pequeño Larousse Ilustrado define cartografía como el arte de trazar mapas geográficos. Es mediante esta ciencia o arte que tenemos mapas de nuestras cuidades, naciones y continentes.

A través de la cartografía tenemos hy una visión clara y muy definida de la realidad natural de nuestras cuidades vecindarios y calles.

Por un buen trabajo de algunos cartógrafos tenemos hoy en un mapa la ubicación de
parques ,calles,avenidas,iglesias en cada cuidad.

Este arte nos da una gran ayuda para desenvolvernos naturalmente en un vasto territorio.
Pues bien estos mapas e ideas cartográficas son hoy una gran ayudad para elaborar una buena estrategia en la guerra espiritual.

La cartografía espiritual intenta exponer las maquinaciones que usa satanás para detener la evangeliación eficaz y permitir que el pueblo avance y utilice las armas espirituales.

La condición natural, financiera, social y física de nuestros países es simplemente una manifestación de la condición prevaleciente en los lugares celestiales.

Cuando un país disfruta de "cielos abiertos" y apertura espiritual, cuando las tinieblas han sido rotas y los poderes de la oscuridad han sido echados fuera, entonces se puede ver cómo la bendición se refleja en todos los aspectos de la nación.

Objetivos de la cartogafia espiritual.

Identificar con absoluta claridad los planes del enemigo ,sus estratégias,artimañas y complots sobres áreas específicas (geográficas ) para controlarlas.

Llevar a la acción a la iglesia aplicando este conocimiento adquirido,en forma inteligente para ser victoriosos en el mínimo de tiempo ,con el mínimo de riesgos y con el mínimo de pérdidas.

Analizemos l La Cartografía Espiritual nos ayuda a obtener un vistazo de una cuidad ,nación o territorio como realmente es y como parece ser.

La cartografía tiene sus bases en que lo espiritual realmente se impone sobre aquello que es natural.Desde luego esto marca una diferencia clara entre lo visible y lo invisible.

En la elaboración de un mapa para guerra espiritual debemos entender que las fuerzas y eventos espirituales ejercen influencia y dominio sobre lugares y circunstancias en el mundo natural.

De la cartografía espiritual sacaremos una verdad que será que muchos aspectos visibles del mundo que nos rodea están relacionados con fuerzas espirituales.

En torno a nuestra realidad hay áreas invisibles que tienen una relevancia aún mayor que las visibles.
La cartografía espiritual consiste en una labor de investigación para identificar y denominar los poderes espirituales que trabajan sobre una nación ,cuidad o comunidad.

El Propósito final del trabajo se cumple al aplicar este conocimiento en la guerra y oración estratégicas.

En este estudio de la cartografía incluye dentro del pueblo de Dios todas aquellas personas investigadoras como : sociólogos, politólogos, historiadores, etc. que tenemos en nuestras iglesias y quienes nos pueden proporcionar datos de gran valor para destruir con especificidad las fortalezas del enemigo.

la cartografía es de gran ayudad para la evangelización mundial y el trabajo apostólico de plantar nuevas iglesias.

El mapeo espiritual es una base firme para el levantamiento del ministerio de la inteligencia y espionaje sobre Satanás y sus huestes.
El don de disicernimiento de espíritus es muy importante para la elaboración de un buen mapeo espiritual.

Es de gran ayuda denominar los espíritus por su nombre.

Hay dos formas de nombrar a los espíritus operantes:

1- Por sus nombres propios: Estos se obtienen por la revelación del Espíritu Santo , a veces en los de liberación de cautivos o bien porque la Biblia los enseña.

2- Mediante sus nombres funcionales. A través de la forma de operar podemos definirlos facilmente : potestades de homosexualidad, brujería,alcoholismo etc.

En misionología y antropologícamente se ha demostrado que muchos grupos étnicos llamaban a los espíritus ( dioses paganos) por sus porpios nombres.

Consejos Prácticos para un buen mapeo espiritual

-Procure a toda costa la unidad de los pastores y líderes en el área de trabajo y estimule la oración unida tanto de ellos como sus congregaciones (reuniones unidas de intercesión)

- La unción corporal es imprescindible y necesaria para derrotar al enemigo.Establezca con claridad que el evento de oración a desarrollar es un actividad de todo el cuerpo de Cristo.

-Bajo mucha oración y mucho discernimiento establezca el área geográfica sobre la que que se hará el mapeo espiritual y luego la intercesión estratégica.

Recuerde que esto funciona sobre un vecindario, comunidad, cuidad o nación.

MUY IMPORTANTE:
-Cuando van a salir a interceder guiados por el mapa establecido,debe utilizar intercesores especialmente ungidos, maduros en la fé y con dones del Espíritu Santo operando en ellos.

Debemos usar verdaderos guerreros del Señor.

- Los líderes que harán el recorrido de oración intercesora deben ser preparados a través de la Palabra,el arrepentimiento,la humillación y la santificación.

- Obtenga todo el material posible sobre la cuidad o territorio a trabajar.A través de la historia nos será más fácil identificar las fuerzas malignas operantes.

- Recuerde que el primer paso es precisamente recopilar la información sobre el territorio a conquistar.

Esta información puede ser obtenida en: museos, libros históricos,periódicos, bibliotecas, sociólogos e historiadores y los propios residentes del lugar.

El segundo paso es actuar apegados a esa información obtenida.Dirigidos por un mapa que recoja la realidad espiritual de un territorio, entonces harán la oraión de guerra espiritual estratégica con mayor especidicidad.

TRABAJO CARTOGRÁFICO
PARA TU SECTOR, CUIDAD Y PAIS.

Estos son pasos esenciales que deben darse de inmediato
para cartografiar un sector ,cuidad o país.

1. El líder debe de obtener en oficinas de gobierno, librerías o agencias de turismo: mapas de la zona que incluyan en una forma gráfica y amplia el territorio a conquistar.

Este mapa servirá para marcar en el mismo los puntos clave a atacar bajo principios de guerra espiritual estratégica que mostraremos más adelante

2. Aun cuando existieren mapas del lugar, el líder debe reconocer el territorio de batalla.
Esto implica que ya sea a pie, en bicicleta o en vehículo automotor recorrerá una y otra vez la zona (Las veces que sea necesario) para observar cada detalle del lugar.

3. El líder junto a su equipo especial de oración, tomará nota de los detalles más insignificantes
y los anotarán y harán una lista con ellos.

Luego harán un mapa del lugar reconocido, con sus propias manos y anotarán en el mismo los detalles enlistados tales como: escuelas, colegios, prostíbulos, alcaldías, bancos, cantinas, centros de ocultismo, zonas de violencia o narcotráfico, etc., etc

El mapa debe de ser hecho lo más gráficamente posible y debe contener la mayor información posible tanto de lugares normales y buenos para la comunidad como sobre todo de aquellos que son dañinos y están ligados con el pecado y Satanás.

He aquí una lista que le ayudará para encontrar los lugares más importantes para su mapeo espiritual.

Centro de Gobierno (Senado, alcaldías, juzgados, centros militares, palacios de gobierno, governaciones , oficinas publicas, ministerios, etc)

Centros de estudio (universidades, escuelas, tecnológicos, escuelas de comercio, computación, ballet y música, jardín de niños, guarderías, etc. )

Templos (evangélicos, católicos, mormones, testigos de Jehova u otros grupos sectarios [budistas, islamitas, moonitas, etc.])

Centros de perdición: cantinas, bares, prostíbulos, clubes nocturnos, centros de homosexualismo, casinos, casas de narcotráfico o calles, etc.

Parques, calles y avenidas importantes y conflictivas.

Barrios o zonas de violencia y narcotráfico.

Zonas o casa de brujería y ocultismo.

Santuarios de idolatría y catedrales.

Radio emisoras, televisoras y periódicos.

Casas o departamentos de personajes de la ciudad

Cementerios y lugares de suicidios (puentes, etc.)

Lugares donde viven homosexuales.

Lugares donde viven depredadores sexuales.

Lugares históricos, etc.

Establecer un equipo de inteligencia o investigación histórico-espiritual

En cada congregación del Señor, Dios da talentos y dones muy diversificados.

Son personas útiles y capacitadas a lo largo de los años en diversos campos del saber humano. Algunos de ellos son periodistas, sociólogos o historiadores; otros son psicólogos, profesores de historia, estudiosos y autodidactas.

Ellos están esperando una oportunidad para servir al gran Rey.Cada líder debe aprovecharlos; ellos pueden hacer una tarea valiosísima de investigación a favor de una buena batalla espiritual contra poderes malignos en un territorio o nación.

Ellos serán, literalmente nuestro equipo de inteligencia. Serán los proveedores de los datos estadísticos, modernos o históricos – ancestrales de las comunidades a conquistar.

Si el líder ha sabido consolidar su equipo de intercesión, ha sabido escoger el campo de batalla y esta en vías de obtener un detallado mapa espiritual de la zona; lo que sigue es el establecimiento de un escuadrón de investigadores que dediquen tiempo para obtener datos relevantes de periódicos, bibliotecas, libros o informes sobre un determinado lugar.

Con estos detalles en mano, el o los líderes de mando en esta batalla territorial, tendrán mayores elementos de juicio a considerar cuando comiencen a invadir sus ejercitos de oración la zona de conquista.

Algunos de los detalles más importantes en los que se necesita información detallada son los siguientes:

Historia del lugar (pueblo o nación) (reciente)

Detalles de su fundación y fundadores

Guerras o revoluciones en la zona

Proceso de colonización, esclavitud y de independencia

Raíces religiosas y culturales de la nación

Dioses o personajes venerados

Historia de los primeros pobladores (costumbres, ritos, etc.)

Pactos de sus gobernantes

Relación con la masonería

Significado de los nombres del lugar o porqué de estas designaciones

Historia de su geografía e hidrografía y su relación con

Leyendas antiguas

Estudio de sus parques, monumentos y lugares históricos

Movimientos migratorios (aparición e influencias)

Desarrollo del ocultismo en la zona

Influencia de las corrientes espirituales de Oriente

Influencia de la nueva era

Desarrollo político de la nación

Pactos o acuerdos de sus gobernantes

Relación con el movimiento Jesuita

La comunidad Judía

Trato a la iglesia evangélica

Las universidades y su influencia en el territorio

El narcotráfico

Racismo en la zona

Símbolos patrios y o (de cada ciudad)

Legado ancestral (indígenas o antepasados)

Primeras ciudades (origen y tendencias religiosas)

El papel de la justicia, dictaduras y gobiernos modernos .


Material de Ministerio El Vino Nuevo.

Angel Gerber. Israel.


Hermana Cristina Blanc-Ramirez.
Casa de Oracion en Mision Avivamiento.
mision-intercesion1usa@hotmail.com

1 comment:

  1. Dios continúe bendiciendo ésta hermosa labor, y los respalde con su poder en la batalla espiritual y conquista de las ciudades para Cristo. Le invitamos cordialmente a leer nuestros devocionales y sermones en: http://estudiosysermones.blogspot.com/
    Bendiciones.

    ReplyDelete