Wednesday, September 9, 2009

Porque bendecir a nuestros hijos?

                     BENDICION DE PADRES A HIJOS



Génesis 27:27-38
27 Jacob se acercó y lo besó. Cuando Isaac olió su ropa, lo bendijo con estas palabras «El olor de mi hijo es como el de un campo bendecido por el Señor.
28 Que Dios te conceda el rocío del cielo; que de la riqueza de la tierra te dé trigo y vino en abundancia.
29 Que te sirvan los pueblos; que ante tí se inclinen las naciones. Que seas señor de tus hermanos; que ante ti se inclinen los hijos de tu madre. Maldito sea el que te maldiga, y bendito el que te bendiga.»
30 No bien había terminado Isaac de bendecir a Jacob, y éste de salir de la presencia de su padre, cuando Esaú volvió de cazar.
31 También él preparó un guiso, se lo llevó a su padre y le dijo: —Levántate, padre mío, y come de lo que ha cazado tu hijo. Luego podrás darme tu bendición. 32 Pero Isaac lo interrumpió: —¿Quién eres tú?
—Soy Esaú, tu hijo primogénito —respondió.
33 Isaac comenzó a temblar y, muy sobresaltado, dijo: —¿Quién fue el que ya me trajo lo que había cazado? Poco antes de que llegaras, yo me lo comí todo. Le di mi bendición, y bendecido quedará. 34 Al escuchar Esaú las palabras de su padre, lanzó un grito aterrador y, lleno de amargura, le dijo: —¡Padre mío, te ruego que también a mí me bendigas!
35 Pero Isaac le respondió:
—Tu hermano vino y me engañó, y se llevó la bendición que a ti te correspondía.
36 —¡Con toda razón le pusieron Jacob! —replicó Esaú—. Ya van dos veces que me engaña: primero me quita mis derechos de primogénito, y ahora se lleva mi bendición.
¿No te queda ninguna bendición para mí? 37 Isaac le respondió: —Ya lo he puesto por señor tuyo: todos sus hermanos serán siervos suyos; lo he sustentado con trigo y con vino. ¿Qué puedo hacer ahora por ti, hijo mío?
38 Pero Esaú insistió: —¿Acaso tienes una sola bendición, padre mío? ¡Bendíceme también a mí! Y se echó a llorar.


Nos relata la historia de como Isaac bendijo a Jacob. Lo que mas resalta de este pasaje. 


Nro 1. Le dijo: HIjo mío tu hueles muy bien (no hay olor feo en tí).
- “Tu no apestas hijo mío”-
Estamos hablando de cosas espirituales.
EL OLFATO ESPIRITUAL bien desarrollado a veces nos dice cuando una persona no huele bien; a veces decimos ESTA PERSONA NO ME HUELE BIEN, HAY ALGO QUE ESTA MAL EN ESTA PERSONA y despierta la desconfianza y no nos agrada. Pero Jacob estaba bendecido para oler bien; para agradar; y para despertar confianza.
Isaac estableció TRES COSAS muy importantes en la vida de su hijo: 

1. ACEPTACIÓN 2. PROSPERIDAD 3. GOBIERNO
y todas estas cosas se cumplieron aunque Jacob sufrió mucho, finalmente la bendición lo alcanzó. Isaac usó un lenguaje simbólico. Nosotros también podemos bendecir y podemos usar un lenguaje literal. 


Nro 2. Lo que bendijo Isaac, lo alcanzó Jacob. No hay relato bíblico donde se haya hecho una bendición y la bendición no se haya cumplido. NUNCA UNA BENDICION DEJÓ DE CUMPLIRSE. En todos los casos la bendición trazó un camino IRREVOCABLE para alcanzar su propio objetivo. Normalmente la bendición llega después de un proceso de sufrimiento. Por ejemplo si tenemos una bendición de prosperidad sobre nuestras vidas; Dios hará todo lo necesario para que alcancemos esa bendición; y nos enseñará a manejar el dinero primero; nos enseñará a no tener deudas, a no malgastar; a no tener amor al dinero; a no ser avaros; a cuidar la tarjeta de crédito, a ser ordenados con nuestras finanzas
El ORDENARÁ todo DESORDEN FINANCIERO EN NUESTRAS VIDAS, para preparar el camino de la bendición y éste es un camino doloroso. Si nosotros persistimos en seguir manejando mal el dinero,
la bendición se tardara mucho, llegara alguna vez, pero se tardará mucho. Cuando Jacob lucho con el ángel; estaba en proceso de alcanzar la bendición que puso Isaac sobre él. 


Nro 3. La bendición de padres a hijos es algo que se perdió con el tiempo. Satanás se encargó de que así suceda porque una bendición en boca de los padres, es tan poderosa, que impide que Satanás trabaje como quiere.
Hoy día ya no se bendice a los hijos: hoy día se les maldice.

Es muy común escuchar a padres “cristianos” decir a sus hijos que no sirven para nada; “bueno para nada”; burro; torpe; no se para que naciste; nunca vas a llegar a nada, tenías que ser la oveja negra de la familia; no tienes remedio, nunca vas a cambiar..... 

Nro 4. Muchos cristianos tienen hijos con problemas y comienzan a reprender en ellos: rebeldía; vicios, mal carácter....y eso le gusta mucho al diablo. 
Ya desearía Satanás que lo reprendiéramos todo el tiempo y nos OLVIDEMOS de bendecir. Esto es lo que quiere el diablo; desviarnos y entretenernos de lo que realmente es importante.
En este sentido Satanás usa la técnica de AGOTAR a los santos.


Nro 5. La bendición de Isaac fue en la juventud de sus hijos; ANTES
de comenzar su vida de adultos. Se ora y bendice a los hijos ANTES de que tengan problemas, ANTES de que malogren sus vidas, ANTES de que fracasen.
Mucha gente comienza a orar y a apurarse cuando ya los hijos han malgastado sus vidas, cuando ya han hecho muchas cosas malas; cuando
ya han fracasado. Dios siempre responderá la oración; pero debemos de VELAR por nuestros hijos ANTES de que les ocurran las cosas. Orar y bendecir el futuro de nuestros hijos es un
ASUNTO DE VIDA O MUERTE. 


Nro 6. Génesis 25:30-33. Reina-Valera 1960 (RVR1960)
30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom. 31 Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu PRIMOGENITURA. 32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la PRIMOGENITURA?
33 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura.

-" PARA QUE PUES ME SERVIRÁ LA PRIMOGENITURA? "- Estas palabras probablemente marcaron la suerte de Esau; quien subestimó la importancia de la bendición, subestimó y no dió importancia a lo que para Dios era importante. En Israel, para aquel tiempo, decir primogenitura o decir bendición era prácticamente la misma cosa.
"PARA QUE PUES ME SERVIRA LA BENDICIÓN?" Esta palabra le costo el PUESTO y condenó a Esau, su generación acabó con el tiempo. Los edomitas son la generación de Esau.Y los edomitas estuvieron mucho tiempo al servicio de la generación de Jacob.
Dios conocía el corazón de Esau y también el de Jacob. Esau: activo, cazador, tal vez bastante práctico, Jacob, mas quieto, se quedaba más en la casa; tendía a mentir, a hacer trampas, inclusive a robar
y con todo DIOS PREFIRIÓ A JACOB, porque para Jacob fue importante, lo que para Dios era importante.
Cuando uno dice: “- bah...es solo una bendición; palabras vienen, palabras van, en realidad yo no creo en esas cosas. a mí me han dicho muchas cosas y nada se me ha cumplido- ” Uno esta prácticamente
despreciando la importancia de la bendición; esta despreciando lo que es importante para Dios. Y eso trae consecuencias.
Y lo peor de todo es que en estas cuestiones de bendición, las cosas se hacen notorias con el paso del tiempo, entonces,y como no podemos apreciar los cambios en un futuro inmediato; dejamos de creer.
Si no tenemos la propiedad de ser perseverantes, de resistir, de estar firmes en el día malo; de buscar a Dios y creerle pase lo que pase, probablemente, nunca veremos el fruto de una bendición.
(ver Deuteronomio 21:16-17).

TODA LA VIDA, Dios trabajara con nuestro carácter. 

PORQUE ES TAN IMPORTANTE BENDECIR A NUESTROS HIJOS?
“Isaac comenzó a temblar y muy sobresaltado dijo : -Quien fué el que me trajo lo que había cazado?. Poco antes de que llegaras, yo me lo comí todo. Le día mi bendición y bendecido quedara.” Gen 27:33 NVI 

Primero : la bendición es irrevocable y definitiva. Los hebreos creían firmemente que una bendición no se podía revocar y que tampoco se le podía pasar a otra persona.
Tienes que hacerla creyendo en tu corazón que lo que tu bendices, bendecido quedara. Todo esto es un asunto de FÉ.

Segundo : La bendición es una cobertura, es como un seguro espiritual de vida ; para la vida de nuestros hijos. Como Isaac, desde muy temprano tu puedes ESTABLECER que cosas alcanzaran tus hijos.

Tercero : La bendición es un amparo para el futuro de nuestros hijos. Cuando ellos reciben nuestra bendición, de muchas cosas malas futuras están siendo librados. Esaú es un ejemplo muy claro de todo esto, pues al no recibir la bendición que le correspondía, fue vulnerable a tomar malas decisiones. 

Génesis 26:34-35 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
34 Y cuando Esaú era de cuarenta años, tomó por mujer a Judit hija de Beeri heteo, y a Basemat hija de Elón heteo; 35 y fueron amargura de espíritu para Isaac y para Rebeca. 


Esau es el prototipo de hijo que TODA LA VIDA da problemas a sus padres. Este tipo de hijo hace sufrir siempre a los padres. 

Cuarto : la bendición es una garantía de Dios, porque El mismo estableció que la vida y la muerte están en poder de nuestra lengua. Cuando hay bendición hay vida.

Proverbios 18:21 La Biblia de las Américas (LBLA) 
21Muerte y vida están en poder de la lengua,
y los que la aman comerán su fruto. 


Quinto : La bendición pone límite a la maldad. Nunca Satanás va a poder trabajar libremente si hay bendición sobre la vida de una persona. La bendición va a imponerse de por sí, en todas las situaciones de la vida.
Sexto : La bendición es la Guerra Espiritual mas terrible que uno pueda hacer. La liberación y expulsión de demonios es fundamental en la Guerra Espiritual, pero la bendición y la palabra profética, son las que determinaran la victoria final. 

QUE OCURRE CUANDO NUESTROS HIJOS NO ESTÁN CAMINANDO CON DIOS, COMO NOSOTROS DESEARÍAMOS?
Los consejos como padres que podemos dar es: d el ejemplo a sus hijos : muéstrele que usted ora, que lee la PALABRA, predique con su ejemplo de vida, y haga que ellos se acostumbren a recibir su bendición.
BENDÍGALOS TODOS LOS DIAS: ESTA ES LA MEJOR ORACION QUE USTED PUEDE HACER POR ELLOS.
No los presione mucho con las cosas espirituales, dé usted el ejemplo y ellos al madurar lo van a seguir usted. Tu hijo siempre va a mirar tu EJEMPLO y tu CONDUCTA y casi no precisamente lo que dices. Aquí se aplica el refrán : LO QUE HACES GRITA TAN FUERTE, QUE NO ESCUCHO LO QUE DICES. 


CUALES SON LOS PRINCIPALES ENEMIGOS DE NUESTRO HIJOS? 
Son cuatro : La rebeldía, la desobediencia, las malas amistades y el peor de todos: nuestro mal ejemplo.
Y uno debe saber manejar guerra espiritual para batallar con estas cosas.
La guerra espiritual no es encerrarse a gritar al demonio; la guerra espiritual es un estilo de vida. Efesios 6:10-18
Uno puede hacer guerra espiritual sin NUNCA acordarse del diablo. 


Tres grandes obstáculos para nuestras oraciones.
1. Falta de una vida consagrada y rendida a Dios.
Esto quiere decir que no hay VERDADERO SOMETIMIENTO A DIOS entonces el diablo no huirá de nosotros.

2. Lenguaje de gritería, maledicencia; contienda, discordia, violencia en nuestro hogar. Hay mujeres violentas, hay mujeres que golpean a sus esposos. Hay mujeres adúlteras dentro de la misma iglesia. 

Salmos 66:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado. 


En la iglesia bendecimos, en casa maldecimos, gritamos, ofendemos; mentimos, y maltratamos a nuestra familia, entonces NUNCA nuestras oraciones serán contestadas. TODA ORACIÓN se desactiva cuando
nuestro lenguaje va en dos direcciones opuestas. Puedes orar por años por una situación que nunca va a resolverse.
Todo problema de rechazo, problema de personalidad, sicosis, todo dolor emocional y traumas, baja auto-estima, taras, inclusive, ahora dicen los siquiatras la homosexualidad comienza en casa. 

3. Nosotros podemos bendecir y profetizar cosas buenas todo el tiempo; pero si NO hacemos oración y no tenemos comunión con Dios, todo esto se convierte solo en algo que se llama MENTE POSITIVA y en un descuido podemos caer en oraciones de HECHICERIA; que son oraciones para manipular situaciones según nuestro deseo. La verdadera autoridad espiritual la tenemos solo unidos y conectados a Cristo.
La gente tiene miedo a la guerra espiritual porque teme a la revancha, teme al espíritu de Venganza. Por esto la guerra espiritual esta tan desacreditada hoy día, y normalmente la gente no desea entrar en guerra espiritual. Muchos dicen que cuando hacen guerra espiritual les pasa de todo: eso es mentira del diablo. La Biblia no menciona a un espíritu de venganza como tal. Pero hay veces que después de una guerra espiritual se presentan situaciones.
Normalmente un espíritu de venganza se manifiesta en las relaciones sociales, por eso debemos cuidar mucho este aspecto cuando estamos en guerra espiritual: pueden aparecer problemas en el matrimonio; trabajo; iglesia y debemos saber manejarlo.
El descrédito; la envidia; la mala voluntad de la gente, pleitos, acosos, persecuciones, oposición... pueden deberse a un espíritu de venganza.
El ejemplo mas claro es el de Elías; que cuando hizo llover fuego del cielo y obtuvo una gran victoria espiritual; tuvo que correr y escapar a causa de la persecución de Jezabel. 1 Reyes cap 18 y 19
(Jezabel adoraba a Baal y perseguía a muerte a los profetas de Dios)

Pablo y la joven con espiritu de adivinacion. Hechos 16:16 en adelante.
Y así hay muchos otros ejemplos en la misma palabra de Dios.
PERO las enfermedades; crisis financieras, tragedias, colapsos; calamidades, muerte, PODRÍAN deberse solo a la falta de oración y de bendición.
Uno tiene que tomar autoridad sobre toda situación futura ANTES de que ocurran las cosas. Y no estamos acostumbrados a eso, debemos orar y PROFETIZAR contra el saqueador, contra el desempleo; contra la enfermedad; contra todo tipo de calamidad, peste, epidemia, destrucción, crisis familiar, ANTES de que sucedan y Dios nos librará. 

Entonces como puedo hoy comenzar a orar por mis hijos?
Toda oración debe estar basada en la palabra de Dios, un buen intercesor tiene que tener siempre La Palabra en su boca. Ejemplo de tres versículos que podemos usar, aunque hay muchos mas. Si usted no escudriña la Palabra nunca podrá conocer las promesas de Dios para
nuestros hijos. 

Para comenzar:
Isaías 44:3-4. Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; 4 y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas. 


Isaías 54:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Y todos tus hijos serán enseñados por El SEÑOR y se multiplicará la paz de tus hijos. 


Isaías 65:23. Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición (desgracia); porque son linaje de los benditos del SEÑOR y sus descendientes con ellos. 



Buscar en la Palabra y ATARLA A NOSOTROS. Deuteronomio 6:8 Es fundamental reclamarle a Dios sus promesas.
Pero para que esto se cumpla y podamos derribar las puertas del infierno necesitamos ser una iglesia ofensiva, que tome la Palabra y envista el
reino de las tinieblas.
Y todo debemos comenzar en nuestro hogar. Nuestro hogar debe ser lo primero en ser rescatado.DIOS NO TE ESTA PIDIENDO QUE TENGAS
UNA GRAN MINISTERIO, TE ESTA PIDIENDO TU HOGAR. Tenemos que iniciar la lucha en nuestras casas, en nuestro matrimonio, con nuestros hijos.
Y cuando nuestro hogar se haya sanado, entonces comenzar a salir afuera. Si en los hogares NO HAY AVIVAMIENTO, NUNCA HABRÁ AVIVAMIENTO EN LA IGLESIA.
Hasta hoy prácticamente la iglesia esta nomas a la DEFENSIVA y realmente no sabe tomar autoridad. No domina la PALABRA. Tenemos que aprender a saber manejar esa autoridad que Cristo nos
entregó, El pago demasiado caro por esto.
Es tiempo ya de levantarnos, sacudirnos el polvo y avanzar. TODO ES POSIBLE PARA EL QUE CREE.

Cristina Blanc-Ramirez.
~ Sierva de Jesus el Yeshua Hamashiach~
Casa de Oracion en Mision Avivamiento.

mision-intercesion1usa@hotmail.com

No comments:

Post a Comment